Whatsapp

Preguntas Frecuentes

1) ¿Se puede usar PYTHON® en lugar de cinta aisladora?

PYTHON® NO debe usarse como una cinta aisladora.

2) ¿Se puede usar PYTHON® para sellar caños de gas?

PYTHON® NO debe usarse para sellar caños de gas

3) ¿PYTHON® puede estar en contacto con alimentos?

PYTHON® no debe ser utilizado en aplicaciones donde el producto esté en contacto directo o indirecto con alimentos.

4) ¿Puede la cinta multiuso PYTHON® prenderse fuego?

La cinta PYTHON® no es inflamable. A pesar de ello, dado que no se trata de un producto ignifugo, se recomienda mantenerla alejada de fuentes de calor y llama directa.

5) ¿Se puede usar la cinta multiuso PYTHON® como vendaje de emergencia para proteger y sellar heridas, para remover verrugas o cubrir ampollas?

No, PYTHON® no es un apósito adhesivo sanitario. Por este motivo no debe utilizarse para cubrir cortes, raspones o heridas en la piel.

6) ¿Se puede usar PYTHON® para remover verrugas o cubrir ampollas?

PYTHON® no es un apósito adhesivo sanitario. Por este motivo no debe utilizarse para cubrir cortes, ampollas, raspones o heridas en la piel.

7) ¿Cómo remuevo residuos de PYTHON® de mi piel?

Lávese con abundante agua y jabón. Ante cualquier duda consulte a su médico y/o comuníquese gratuitamente con nuestro Servicio de Atención al Consumidor al 0800-444-7694.

8) ¿Puedo usar PYTHON® en mis paredes?

La cinta multiuso PYTHON® está hecha con una adhesivo de alta resistencia y no se recomienda su uso en paredes pintadas o empapeladas ya que podría dañar la superficie al ser retirada.

9) ¿Puedo usar PYTHON® en prendas de ropa? ¿Dejará un residuo? Si es así, ¿cómo elimino el residuo? ¿Es lavable?

La cinta multiuso PYTHON® puede dejar residuos si se usa sobre prendas de ropa, por eso no recomendamos su uso. Si al utilizar PYTHON® accidentalmente quedaran residuos sobre su ropa, lave la prenda con abundante agua y jabón. Recuerde siempre seguir las instrucciones de lavado indicadas en la prenda para evitar dañar el tejido.

10) ¿La cinta multiuso PYTHON® dejará residuos en el automóvil?

La cinta multiuso PYTHON® está hecha con un adhesivo de alta resistencia que se adhiere fuertemente sobre un gran número de superficies. Si al retirar PYTHON® de su automóvil observara la presencia de residuos de adhesivo sobre la misma, procure retirarlo en forma suave con un paño humedecido, sin utilizar productos que puedan dañar la pintura

11) ¿Funcionará PYTHON® en plástico?

La cinta multiuso PYTHON® contiene un fuerte adhesivo que se adhiere a la mayoría de los plásticos, incluidos el polietileno (PE) y el polipropileno (PP). PYTHON® no funciona en materiales con alto contenido de plastificante, como el caucho EPDM o el PVC.

12) ¿Es necesario limpiar una superficie antes de aplicar la cinta multiuso PYTHON®?

PYTHON® debe ser aplicada sobre las superficies limpias, secas y libres de polvo, aceite o grasa sin necesidad de realizar ningún tratamiento previo. Para obtener una mejor adherencia, puede limpiar la misma con alcohol. Tenga en cuenta que el alcohol puede opacar ciertas superficies, por lo que sugerimos probar en un área pequeña y poco visible antes de aplicarlo a gran escala.

13) ¿Cómo debo guardar mi cinta multiuso PYTHON®?

PYTHON® durará más si se mantiene en un lugar fresco y seco.

14) ¿Se puede quitar la cinta multiuso PYTHON® de la pared?

La cinta multiuso PYTHON® está hecha con un adhesivo de alta resistencia que se adhiere fuertemente sobre un gran número de superficies. Si al retirar PYTHON® de la superficie observara la presencia de residuos de adhesivo, procure retirarlo en forma suave con un paño humedecido, sin utilizar productos que puedan dañar la pintura. Ante cualquier duda comuníquese gratuitamente con nuestro Servicio de Atención al Consumidor al 0800-444-7694.

15) ¿Se puede quitar la cinta multiuso PYTHON® del piso?

La cinta multiuso PYTHON® está hecha con un adhesivo de alta resistencia que se adhiere fuertemente sobre un gran número de superficies. Si se tratara de un piso no pintado, para eliminar los residuos intente usar la misma cinta PYTHON® para quitar el adhesivo restante. Los limpiadores de uso general y/o el alcohol también ayudarán a terminar el trabajo. Si el piso tuviera algún tipo de recubrimiento, omita el uso de PYTHON ® para quitar el adhesivo restante y corrobore, antes de utilizar cualquier tipo de limpiador, que el mismo no dañe la superficie.

16) ¿Se puede quitar la cinta multiuso PYTHON® de un mueble?

La cinta multiuso PYTHON® está hecha con un adhesivo de alta resistencia que se adhiere fuertemente sobre un gran número de superficies. Si al retirar PYTHON® de la superficie observara la presencia de residuos de adhesivo, procure retirarlo en forma suave con un paño humedecido, sin utilizar productos que puedan dañar la superficie. Los limpiadores de uso general y/o el alcohol también ayudarán a terminar el trabajo. Siempre corrobore, antes de utilizar cualquier tipo de limpiador, que el mismo no dañe la superficie.

17) ¿Cómo se usa PYTHON®?

PYTHON® es una cinta multiuso de alta resistencia con tecnología Tri-capa. Antes de usar, asegúrese que las superficies donde se aplique PYTHON® estén limpias, secas y libres de polvo, aceite o grasa. Tome el rollo de PYTHON®, desenrolle tanta cinta como necesite para su aplicación y corte con la mano. Adhiera PYTHON® en la zona a aplicar presionando con los dedos para evitar la formación de pliegues.

18) ¿Para qué se puede usar PYTHON®?

PYTHON® es una cinta multiuso de alta resistencia ideal para emparchar toldos, lonas, velas naúticas, carpas, mochilas, mangueras, tapicería o cuero. Al ser multipropósito, también fija cables al suelo, cablecanal en zonas de alto tránsito o refuerza elementos como macetas con fisuras, mobiliario roto, asientos de motos, botines o pliegues de carpetas o cuadernos. Además sirve para asegurar la manguera de la aspiradora, la carcasa plástica del control remoto, el espejo roto del auto, la caña de pescar, el palo de Hockey o la estructura de una carpa.

19) Mi cinta PYTHON® no pega.

Asegúrese que la superficie donde quiere pegar PYTHON® se encuentre seca, limpia y libre de polvo, aceites o grasa.

20) ¿La cinta multiuso PYTHON® está disponible en colores?

PYTHON® está disponible en negro y gris, ambas con la misma durabilidad y resistencia.

21) ¿Se puede pintar la cinta multiuso PYTHON®?

PYTHON® está diseñada para ser resistente a la humedad y al agua, lo que significa que si es pintada se verá irregular y finalmente, la pintura se desprenderá. Por este motivo no recomendamos el pintado de PYTHON®.

22) ¿PYTHON® se estira o es elástica?

La cinta multiuso PYTHON® es flexible permitiendo copiar bien las superficies, pero no se estira gracias a su resistente malla textil.

23) ¿La cinta multiuso PYTHON® es impermeable?

No, PYTHON® no es impermeable, pero sí resistente al agua. Esto significa que la cinta no puede sumergirse constantemente. Sí se puede utilizar PYTHON® para arreglos en contacto ocasional con agua. Debe asegurarse en esos casos que la superficie esté seca al momento de realizar la aplicación para obtener el mejor rendimiento.

24) ¿La cinta multiuso PYTHON® soportará en la intemperie?

Sí, puede utilizarse para arreglos a la intemperie gracias a la novedosa tecnología Tri-capa.

14) ¿A qué temperaturas funcionará la cinta multiuso PYTHON®?

La cinta multiuso PYTHON® presenta su máxima resistencia a temperatura ambiente. Adicionalmente, puede soportar temperaturas extremas desde -5°C hasta 80°C durante cortos períodos de tiempo.

Python® es un producto de Akapol

Conoce nuestras marcas

Pegamentos escolares y universales

Lubricantes

Tienda Oficial